Así que has comenzado un nuevo blog, pero estás empezando a sentir que no estás listo para ser escritor. Que no tienes suficiente experiencia para compartir y escribir sobre el tema. ¿Qué puedes hacer para superar una situación como esa? Este es un problema que la mayoría de los bloggers comienzan a encontrar.
Pero, realmente no tienes que ser un experto para crea un blog, cualquiera puede ser un profesional blogger si decides a poner el trajo.
Pero ¿cómo vas a escribir docenas de publicaciones de blog sobre un tema del que no tienes mucha experiencia o conocimiento? Vamos a averiguar.
Pero, realmente no tienes que ser un experto para crea un blog, cualquiera puede ser un profesional blogger si decides a poner el trajo.
Pero ¿cómo vas a escribir docenas de publicaciones de blog sobre un tema del que no tienes mucha experiencia o conocimiento? Vamos a averiguar.
¿Te sientes como un impostor?
¿Sientes constantemente un fraude a pesar de que tienes mucha experiencia en el tema? ¿Sientes que no has logrado lo suficiente como para convertirte en un blogger profesional? Bueno, entonces podrías estar pasando por un fenómeno llamado el síndrome del impostor .
El síndrome del impostor es una situación psicológica que se presenta de muchas formas. Ocurre principalmente cuando las personas comienzan a comparar sus habilidades con otras personas y se sienten intimidadas por ellas. Entonces, la persona comienza a preguntarse si él o ella realmente es un impostor engañando a otros, incluso cuando tienen mucho para ofrecer.
Si también te sientes así, debes recordar que todo está en tu cabeza . Todo se reduce a cómo define el concepto de un experto. Porque si sabes exactamente de qué estás escribiendo, entonces tú también puedes ser un experto.
¿Crees que Stephen King realizó una matanza antes de escribir sus novelas de terror que involucran a asesinos y payasos asesinos? Por supuesto no. Simplemente hizo su investigación y lo hizo cobrar vida a través de su escritura.
Entonces, no dejes que esa sensación te lleve. Si no eres un experto, simplemente sigue estos sencillos consejos para bloguear como un profesional.
1. Comprenda a su público
La clave para escribir excelentes publicaciones de blog que satisfacen a más lectores es comprender a su audiencia. Aprender más sobre la edad, el nivel de educación y los intereses de su audiencia lo ayudará a crear publicaciones de blog diseñadas para atraer su atención.
Afortunadamente, herramientas como Google Analytics y Facebook Audience Insights te ayudan a obtener más información sobre tu audiencia. Los datos de estas herramientas incluso le mostrarán información detallada sobre su público, incluida su ubicación, sus opciones de estilo de vida y mucho más.
Usando estos datos, puede desarrollar una estrategia de contenido para su blog que atraiga a su audiencia. Por ejemplo, si la mayoría de los visitantes de su sitio web provienen de Estados Unidos y les gusta mirar películas, entonces puede usar referencias a películas de Hollywood en sus publicaciones de blog como una forma de conectarse con su audiencia.
2. Aprenda cómo investigar como un profesional
La mejor manera de entender un tema es haciendo una investigación exhaustiva. Gracias a Google, puedes hacer este trabajo con bastante facilidad.
Use Google para su ventaja para investigar sobre los temas sobre los que está escribiendo. Aprenda a usar técnicas avanzadas de búsqueda de Google para obtener más detalles sobre el tema que está escribiendo, como estadísticas, estudios de investigación y citas famosas.
Mencionar estas estadísticas y citar informes legítimos de investigación le permitirá probar sus reclamaciones y parecer más profesional a través de su escritura.
3. Escribe por ti mismo
¡Escribe para tu audiencia! Ese es un consejo popular que la mayoría de los escritores ofrece a los principiantes. Pero, lo que no mencionan es que esta regla general no se aplica a todos los bloggers.
Un problema común que mantiene a la mayoría de los bloggers del crecimiento es su necesidad de complacer a su audiencia. Si te sientes abrumado intentando demasiado para escribir contenido que a tu audiencia pueda o no le guste, deberías tomarte un descanso y enfocarte en escribir sobre las cosas que te gustan.
Durante los primeros meses, deje de preocuparse por las vistas de páginas y el tráfico del sitio web y solo escriba por usted mismo. Cuando escribes sobre las cosas que realmente te interesan , escribes mejor y tus lectores también reconocerán fácilmente tu pasión por el tema. Con el tiempo, tu blog crecerá incluso sin que te des cuenta.
4. Siga algunos cursos en línea
Si siente que le falta conocimiento sobre el tema para escribir publicaciones en el blog, ¿por qué no empezar a aprender sobre él?
Solía haber un momento en que tienes que ir a una biblioteca o a una universidad para aprender algo. Pero ya no más. Ahora, puedes descargar un libro en tu teléfono y seguir un curso en línea para aprender lo que quieras.
No importa quien sea, que deseas escribir, solo tienes que sentir pasion por lo que haces. Recuerda nadies nace sabiendo mucho menos un maestro, la experiencia en la materia hace a un verdadero blogger.
Solo sigue escribiendo
No importa si eres terrible escribiendo publicaciones de blog. Solo sigue escribiendo para la práctica. Escribe al menos 1,000 palabras diarias sobre un tema que te encanta. Y sigue leyendo libros y suscríbete a los blogs de tu industria para estar al día.
Comentarios