Mejoras en las funcionalidades de la página, barra lateral, widgets y otros
Cambia tu barra lateral: ¿ Cuando fue la última vez que realizaste cambios a tu barra lateral? Lo más probable es que tus lectores se hayan acostumbrado a ella y ya no le presten atención. De vez en cuando es positivo que le hagas cambios, le agregues nuevas herramientas y contenido.
Elimina widgets que no sirven: ¿Has contado cuantos widgets y btones tienes en tu blog? Este suele ser un error que casi todos cometemos al comienzo, muchos widgets y botones, no sólo sobrecargan estéticamente a tu blog sino que lo vuelven más lento, fíjate cuales son los botones o widgets que les interesan a tus lectores (lo puedes hacer consultado las estadísticas en Google Analytics) y elimina aquellos que no tienen ninguna productividad. De esta manera no sólo limpiarás la imagen de tu casita, sino que mejorarás el tiempo de carga de tu blog.
Elimina Plugins que no usas: Muchos blogueros conservan es sus plataformas plugins que no usan, esto no es para nada recomendable e incluso puede llegar a poner lento tu sitio o hasta causar problemas. Si tienes plugins que no usas, es mejor eliminarlos, en todo caso, siempre cuentas ocn la opción de luego volver a instalarlos.
Mantiene a tu plataforma de blogging actualizada: La mayoría de las plataformas de blogging como WordPress y Blogger, lanzan actualizaciones para bajar, es conveniente hacer lo y mantener a las mismas con la última versión al día. Por lo general estas actualizaciones brindan mejoras de seguridad que las versiones viejas no incluían, y si no actualizas expones a tu sitio a graves riesgos.
Elimina Plantillas que no usas: Al igual que los plugins, a veces los blogueros conservamos plantillas que hemos instalado y luego hemos optado por cambiar, pero no eliminamos, si no la estamos usando y no planeamos hacerlo ¿por qué no eliminarlas?
Reduce el número de plugins que utilizas: Muchas veces, incluso aquí mismo hemos recomendado utilizar plugins para mejorar nuestros blog, pero por otro lado también es cierto que un bloguero no aplicará todos los plugins que se recomiendan a su blog y no todos tienen el mismo beneficio para todos los blogs por igual.
Demasiada cantidad de plugins pueden volver lento a tu blog y además cada vez que tengas que actualizar uno, primero tienes que reactivar y volver a activar todos los plugins que tengas instalados, esto además pone a tu sitio en una posición de mayor vulnerabilidad.
Utiliza plugins que realmente ayudan a mejorar la funcionalidad de tu blog y procura mantener el número lo más bajo posible.
Arregla enlaces rotos: Los enlaces rotos pueden significar una verdadera frustración para tus visitantes, y además perderás la oportunidad de que lectores accedan a tu material y contenido.
Los enlaces rotos nos pueden causar varios dolores de cabeza ¡y hasta desesperación! pero siempre se pueden solucionar, Dead-Links.com es un buen sitio en el que puedas rastrear los enlaces rotos de tu blog y darte a la tarea de solucionarlos.
Usa Google Costume Search en lugar del Google general: Tener un buscador instalado en el blog es muy funcional para los lectores, sin embargo el buscador que viene por "default" en el blog no suele ser el mejor, trata de instalar uno adaptado a tu blog, como por ejemplo "Google Costume Search", y que cuando tus lectores realicen una búsqueda de alguna palabra, primero aparezcan todos los resultados de entradas de tu blog.
Añade una herramienta de contacto: Algunos lectores querrán entrar comunicarse contigo, bríndales una herramienta para que puedan hacerlo de una manera privada, y no sólo dejando un comentario público en tu blog. Añade a tu blog una pestaña en la que puedan acceder a un documento o información de contacto privada.
Mejora tu página "Sobre Mi": Algunos de tus lectores visitarán tu página "Sobre Mi" o "About ME" para saber más de ti, fíjate si está actualizada y como funciona, fíjate si estás logrando una comunicación efectiva con tus público, y no tengas miedo a actualizarla y cambiarla de vez en cuando.
Agrega una foto personal y según el tema o nicho de tu blog, una foto que esté relacionada a la temática en la que te desempeñas.
No te pierdas la cuarta y última entrega en la que hablaremos sobre mejoras al diseño y la apariencia de tu blog.
Comentarios